¿Invertir en "pequeñas maravillas" de la bolsa? La apuesta de Columbia Threadneedle

¿Invertir en "pequeñas maravillas" de la bolsa? La apuesta de Columbia Threadneedle

Es el momento perfecto para invertir en small caps, en esas acciones de pequeña y mediana capitalización que hay diseminadas por el mundo. Ese es el principal planteamiento de Columbia Threadneedle Investments. En un reciente informe, la conocida gestora internacional apuesta fuertemente por lo que llama "pequeñas maravillas" del mercado de valores global.

"Dada la enorme concentración del mercado de gran capitalización y que las pequeñas compañías se negocian a unos precios históricamente bajos, esta clase de activos puede ofrecer una excelente oportunidad para diversificar la cartera a unos precios atractivos", comenta Andrew Harvie, gestor de carteras de Renta Variable Mundial de la gestora. "Creemos que es una clase de activos excelente en la que pueden encontrarse negocios brillantes que ofrecen una oportunidad de alfa diferenciada".

Harvie destaca que la persistente inflación, políticas monetarias más restrictivas y la posibilidad de una recesión han llevado a que estos activos se negocien con un descuento en comparación con las grandes compañías y con su propio histórico.

Más rentabilidad de las small caps a largo plazo

Harvie respalda su argumento de inversión en small caps señalando que, en los últimos 25 años, la rentabilidad ajustada al riesgo de las pequeñas compañías a nivel mundial ha superado a la de las regiones individuales, utilizando el índice MSCI World Small Cap como indicador de referencia.

¿En qué small caps invertir?

El gestor además sugiere invertir a escala mundial para reducir la exposición a un solo mercado de renta variable. "Existe la suposición de que las pequeñas compañías suelen orientarse a su mercado nacional [...] Invertir a escala mundial reduce la exposición a un único mercado de renta variable", recuerda.

Para aprovechar el descuento en precio de estas pequeñas compañías, Harvie aconseja a los inversores evaluar cuidadosamente la capacidad de dichas empresas para obtener financiamiento. Recomienda invertir en small caps de calidad con un apalancamiento moderado y balances sólidos, lo que las hace menos vulnerables a la necesidad de refinanciar deuda a tasas más altas.

Estas empresas, según Harvie, suelen generar efectivo en sus operaciones y están bien posicionadas para enfrentar desafíos, ya que tienen poder de fijación de precios. Destaca oportunidades en áreas como invertir en inteligencia artificial, innovación en la atención médica y soluciones para la crisis climática.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User