El mercado de inversión en ETFs (Exchange Traded Funds) ha tenido entradas por un total de 95.000 millones de euros en todo el mundo, de acuerdo con el último informe de flujos de dinero en ETFs de Amundi. Sin embargo, lo más llamativo ha sido la marcada divergencia entre julio y agosto en cuanto a las preferencias de los inversores.
La renta fija manda en agosto
Durante el mes de julio, los inversores mostraron un fuerte interés en ETFs de renta variable, con entradas totales ascendiendo a 73.100 millones de euros. De esta cantidad, 49.900 millones de euros se destinaron a la renta variable, especialmente a estrategias de renta variable estadounidense, que acumularon 16.800 millones de euros. "Este movimiento reflejó la resiliencia económica de los Estados Unidos, impulsada por incentivos fiscales e inversión corporativa", comentan desde Amundi.
Sin embargo, en agosto, las entradas fueron notoriamente inferiores, con un total de 21.500 millones de euros. En este mes, los ETFs de renta fija se convirtió en el tipo de fondo cotizado más popular, atrayendo 13.900 millones de euros, en comparación con los 4.100 millones destinados a la renta variable. En concreto, los bonos ultra corto plazo se destacaron como la clase de activos más preferida, con entradas de 7.500 millones de euros.
Igualdad en los ETFs de Europa
Respecto al mercado de ETFs europeo, hubo entradas de 13.200 millones de euros invertidos en ETF UCITS de renta variable durante julio y agosto, pero los ETFs de renta fija UCITS no andaron muy lejos, con flujos de entrada de 12,100 millones de euros. La deuda pública, especialmente en dólares estadounidenses, atrajo a los inversores, con entradas de 4.200 millones de euros.
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.