Los gestores de fondos de inversión están comprando más activos de riesgo (renta variable, mercados emergentes, tecnología, etc) y reduciendo el peso del efectivo en sus carteras. Esta es una de las principales conclusiones que pueden sacarse de la última encuesta a gestores de fondos de Bank of America.
Estos gestores de fondos, encuestados entre el 4 y el 10 de agosto (y que gestionan 545.000 millones de dólares de patrimonio en total) han estado aprovechando las subidas de la renta variable para "salir de compras", reduciendo así su peso en efectivo en las carteras en mínimos desde febrero de 2022, cayendo al 4,8% de 'cash' en cartera respecto al 5,3% de la lectura de la encuesta anterior en julio.
Dichos gestores han dirigido sus fondos de inversión durante el último mes hacia acciones, mercados emergentes y tecnología, disminuyendo su exposición a REITs (inversión inmobiliaria), valores industriales, utilities y, como hemos mencionado antes, el efectivo.
La tecnología, máximos en cartera desde 2021
Este optimismo con los mercados hace además que los gestores tengan una sobreponderación de valores de tecnología en sus fondos de inversión, alcanzando su mayor nivel desde diciembre de 2021 y saliendo así con fuerza de la infraponderación en este sector vivida durante 2022.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025