Más mundo, menos EEUU: los ETF europeos fluyen hacia índices globales y emergentes

Más mundo, menos EEUU: los ETF europeos fluyen hacia índices globales y emergentes

Me gusta
Comentar
Compartir

Los flujos de ETF UCITS en Europa se inclinan hacia renta variable global y emergente en noviembre, según Amundi

Entradas netas de 14.900 millones en renta variable y 7.400 millones en renta fija; las acciones de EEUU registraron salidas

Los inversores mantuvieron un fuerte apetito por los ETF UCITS europeos en noviembre, con ganancias netas de activos (NNA) de 14.900 millones de euros en renta variable y 7.400 millones en renta fija, de acuerdo con el informe mensual de flujos de Amundi con datos a 30 de noviembre de 2025.

En renta variable, el informe apunta a un giro hacia estrategias más diversificadas. En ese contexto, los ETFs de índices globales lideraron las entradas del mes con 4.700 millones de euros, seguidos por ETFs de mercados emergentes con 4.300 millones. Por el contrario, los fondos cotizados de acciones estadounidenses registraron salidas de 979 millones durante noviembre.

Dentro de Europa, Amundi señala que los ETFs que invierten en Europa siguen siendo las que más atraen activos en el acumulado del año. En noviembre, el documento recoge entradas netas de 4.100 millones de euros en esta categoría, elevando los flujos de 2025 hasta 60.300 millones.

Renta fija: preferencia por calidad y bonos gubernamentales

En renta fija, Amundi identifica como estrategia más demandada la deuda corporativa investment grade, con entradas de 2.700 millones de euros, mientras que los bonos gubernamentales sumaron 2.500 millones. Las estrategias de mercado monetario añadieron 1.400 millones en el mes.

El informe también detalla que, dentro de la deuda corporativa investment grade, 1.800 millones se canalizaron hacia deuda denominada en euros. En el caso de los bonos gubernamentales, se consignan 1.500 millones asignados a deuda denominada en dólares estadounidenses, y entradas tanto en estrategias ultra largo como corto plazo (849 millones en cada una).

En ESG, Amundi indica entradas netas de 3.200 millones de euros en renta variable ESG en noviembre y 2.200 millones en estrategias ESG de renta fija, con la mayor parte procedente de crédito corporativo investment grade (1.300 millones).


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


Mejores depósitos a plazo fijo

Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025

0 ComentariosSé el primero en comentar
User