Singular AM lanza un nuevo fondo de capital riesgo para invertir en infraestructuras

Singular AM lanza un nuevo fondo de capital riesgo para invertir en infraestructuras

Me gusta
Comentar
Compartir

Singular Asset Management ha anunciado el lanzamiento de Global Private Equity Infrastructure I FCR, un fondo de capital riesgo con un objetivo de volumen de 50 millones de euros. Este nuevo vehículo de inversión está diseñado para diversificar la exposición de sus clientes en el sector de infraestructuras, ha informado la compañía en un comunicado.

El fondo invertirá en cinco sectores estratégicos: energía, suministros (agua, luz, electricidad y gas), tecnologías de la información y comunicación, transporte e infraestructuras sociales. Singular AM ha señalado que la estrategia estará enfocada en fondos primarios y secundarios, con el objetivo de minimizar el impacto inicial de la inversión y acelerar la generación de retornos.

El fondo contará con el asesoramiento de Yielco Investments AG y ofrecerá exposición a las "5Ds" que, según Singular AM, marcarán el futuro de la inversión: Descarbonización, Digitalización, Demografía, Desglobalización y Desconfiguración del orden internacional. Estos factores incluyen la transición energética, la automatización y transformación tecnológica, el envejecimiento de la población, la reconfiguración de las cadenas de suministro y la seguridad geoestratégica.

Rentabilidad anual neta esperada del 13%

Se espera que el fondo alcance una rentabilidad anual neta del 13% y un múltiplo sobre el capital invertido (MOIC) de 1,8x, lo que implica que, por cada euro invertido, el retorno total neto proyectado es de 1,8 euros.

Victoria Diez, Responsable de Producto Private Equity de Singular Asset Management, destacó que el lanzamiento de este fondo "refuerza nuestro compromiso con la inversión en infraestructuras como una clase de activo estratégico que ofrece estabilidad, diversificación y rentabilidad a largo plazo". Además, subrayó que "apostamos por sectores clave y megatendencias globales que no solo generan valor financiero, sino que también impulsan un impacto positivo y sostenible en la economía y la sociedad".

Desde Singular AM han señalado que las infraestructuras han demostrado ser una clase de activo con capacidad para generar beneficios estables y predecibles, con una baja correlación con otros activos y una protección frente a la inflación.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User