Hoy Ibercaja Gestión retransmite a partir de las 19:00 horas desde su grupo en Finect su seminario "Época de incertidumbre: Oportunidades en las tendencias actuales en inversión".Desde este artículo voy a ir haciendo comentarios en directo:
20:16 "Hay que hacer cosas diferentes para ganar dinero con la situación actual en la que se encuentran los tipos" Javier Rillo.
20:14 "El sector del automóvil va a sufrir por compañías como Tesla a diferencia de compañías como General Motors".
20:13 "Vemos oportunidad de tomar posiciones en el sector de utilities".
20:10 Otra parte de la cartera en compañías de consumo global y por último más segados hacia a Europa frente a Estados Unidos.
20:08 "Siempre hay que tener una parte de nuestro patrimonio en Small Caps".
20:06 Javier Rillo "2017 va a ser el primer año en los últimos 7 en el que los beneficios empresariales van a crecer por encima del 12%".
20:03 "El mercado europeo no está barato en términos históricos" recalca Javier.
20:02 "Estamos en una situación muy peligrosa para la gente conservadora". comenta Javier.
20:01 Javier Rillo "Los bancos no tienen necesidad de pagar el pasivo porque ya se lo está pagando el BCE".
20:00 ¿Por qué los populismos? Porque dan "soluciones" a expectativas defraudadas (bajo crecimiento, desigualdad) en un entorno incierto comenta Javier.
19:54 En los últimos años España "Ha hecho menos con más". A causa de la destrucción de empleo hemos tenido que aumentar la productividad comenta Javier Rillo.
19:52 Javier Rillo "Los últimos acontecimientos políticos han creado volatilidad".
19:50 Comienza la ponencia de Javier Rillo, director de Análisis de Ibercaja Gesión.
19:48 Miguel Ángel "La diversificación permite la gestión eficiente, elimina el riesgo no-sistémico, permite ajustar el horizontal temporal y el perfil de riesgo".
19:38 La renta variable es el activo más rentable a largo plazo comenta Miguel Ángel.
19:34 Miguel Ángel "Si en 10 años se mantiene la inflación en el 2% habrán perdido un 20% de su capacidad adquisitiva".
19:30 El envejecimiento poblacional es un serio problema en el largo plazo y de cara a las pensiones.
19:25 "El 38% de las familias en España que invierten en depósitos van a tener una pérdida este año del 2,26 si los tipos y las condiciones económicas no cambian" comenta Miguel Ángel.
19:22 La mayor parte del ahorro está canalizada a través de depósitos comenta Miguel.
19:21 Miguel ángel "Si no hay dinero para pagar las pensiones significa que nos van a meter la mano en el bolsillo".
19:20 "La inversión es ahorro a largo plazo" comenta Miguel ángel.
19:15 Miguel Ángel Bernal, profesor colaborador del Instituto BME "Todo el mundo quiere hablar de inversión pero hay algo que se nos escapa".
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.