Fondos: las categorías más rentables y las peores de 2017

Fondos: las categorías más rentables y las peores de 2017

0
Me gusta
2
Comentar
Guardar

Una vez terminado el segundo trimestre del año vamos a repasar el comportamiento de la distintas categorías de fondos de inversión durante estos seis primeros meses del 2017. Además aquí podéis repasar la evolución durante el primer trimestre.

 

Mejores categorías de fondos de inversión en 2017 (12/07/2017) 

 Fuente: Morningstar

 

Tal y como podemos observar en el gráfico, las mejores categorías de fondos de inversión son las que invierten en renta variable de países como Turquía o Austria. La renta variable de países emergentes como India vuelve a estar entre las categorías más rentables al igual que ocurrió durante primer trimestre del año. A pesar del recorrido que ha experimentado la bolsa española durante estos meses, no consigue colarse dentro de las diez mejores categorías de fondos de inversión del año. Sorprende cómo los fondos de inversión que invierten en la bolsa de Portugal consiguen posicionarse como la quinta mejor categoría del año.

 

En cuanto las peores...

 

Peores categorías de fondos de inversión en 2017 (12/07/2017)

Fuente: Morningstar

 

La renta variable del sector energético y Rusia vuelven a situarse como las dos peores categorías de fondos de inversión del año. Durante el primer trimestre se dejaban alrededor de un 4% y un 3,5% respectivamente y como podemos observar las caídas se han agravado llegando a superar el 20% en el caso del sector energético.

 

Además de estas dos categorías de renta variable, hay varias categorías de fondos de renta fija que también están entre las menos rentables: Renta fija bonos ligados inflación, mercado monetario USD entre otras.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User