¿Oportunidades en tecnología? Los 10 mejores fondos para invertir en tecnología

¿Oportunidades en tecnología? Los 10 mejores fondos para invertir en tecnología

3
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La tecnología ha sido uno de los sectores junto al de la salud que se han visto inmersos en el epicentro del coronavirus. Y es que las medidas de distanciamiento social han obligado a millones de personas a trabajar desde casa, surgiendo nuevas aplicaciones que hasta ahora no utilizabamos en nuestro día a día, dando lugar a nuevas costumbres y creando oportunidades de negocio para empresas asentadas y que disponían de una infraestructura ya arragaida.

Hemos podido observar además como en el primer semestre de 2020 se han disparado las ventas online, el uso de plataformas de reparto de comida a domicilio, para ver series y películas etc. Esto ha provocado que las grandes tecnológicas hayan tenido un fuerte rebote en bolsa situándose la categoría RV Sector Tecnología entre las que mejor se comportan en lo que va de año, con un subida que supera el 16%.

Pero... ¿Aún hay oportunidades en el sector tecnológico? Desde JP Morgan Asset Management afirman que aún estamos a tiempo "Pensamos que al sector tecnológico aún le queda recorrido. No sé si tanto como el comportamiento que ha experimentado en los últimos años pero la realidad es que por las características del propio sector va a continuar haciéndolo bien" explicaba Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de Estrategia de JP Morgan Asset Management en España y Portugal la semana pasada en la presentación de perspectivas trimestrales de la firma.

 

Por ello, en este artículo, hemos querido analizar algunos de los mejores fondos para invertir en tecnología desde el punto de vista rentabilidad vs costes. A continuación se muestran los 10 fondos que mejor se comportan a medio plazo (3 años) en relación a su TER (Total Earnings Ratio o dicho de otra manera el ratio de costes totales):

Fuente: Finect. Datos actualizados a 24/07/2020 (Haz Click para ampliar)

Tal y como podemos observar en la tabla el fondo BlackRock World Technology A2 es el que mejor se comporta en lo que va de año con una rentabilidad superior al 37%, además a medio plazo (3 años) también se sitúa entre los mejores rozando el 33%, consiguiendo batir tanto a la categoría como a su índice de referencia en el plazo analizado. Otro punto que tenemos que tener en cuenta es que es uno de los vehículos más caros, alcanzando un TER del 1,95%.

En segundo lugar, tenemos uno de los clásicos, JPMorgan Funds - US Technology Fund A (acc) - EUR un vehículo con unos costes algo más bajos, que también ha conseguido batir a su categoría e índice en los últimos años. En lo que va de año supera el 27% de rentabilidad anualizada y a 3 años roza el 30%. En este artículo podéis conocer un poco más la visión que tienen desde la gestora del sector tecnológico. Además este fondo cuenta con trackrecord impecable que supera los 10 años dónde alcanza una rentabilidad anualizada de doble digito del 20%.

Por último, dentro del top 3 consigue colarse el fondo Franklin Technology Fund A (Acc) EUR, el vehículo también cuenta con un trackrecord elevado y a 10 años obtiene una rentabilidad anualizada del 19,36%. Al igual que el resto de fondos comentados en lo que va de año alcanza una rentabilidad de doble dígito que supera el 20%.

En el top 10 consiguen colarse algunos viejos conocidos como el fondo de Fidelity, el de Polar o el de Allianz, curioso también la presencia de un fondo español Mutuafondo Tecnologico FI con unos costes más competitivos y una rentabilidad a largo plazo (10 años anualizada) que supera el 15%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User