Un fondo de inteligencia artificial para corazones fuertes y horizonte medio

Un fondo de inteligencia artificial para corazones fuertes y horizonte medio

Me gusta
Comentar
Compartir

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología emergente que está de moda. En los últimos años, el interés de los inversores en los fondos de inversión en IA ha experimentado un notable aumento, ya que se espera que tenga un impacto significativo en la economía global en el futuro.

El Echiquier Artificial Intelligence es un fondo de inversión de la gestora francesa La Financière de l'Echiquier que se especializa en invertir en grandes empresas internacionales que desarrollan o se benefician de la inteligencia artificial. Fernando del Barrio Arribas, asesor financiero en Mapfre Gestión Patrimonial, ha hablado recientemente sobre este producto en un Consultorio Finect.

"Su cartera me gusta mucho por su composición, la veo muy centrada", comenta del Barrio. Refiriéndose no solo a empresas como Microsoft o Alphabet [matriz de Google], sino también a compañías basadas en dar servicio a través de la nube u otras centradas en herramientas de ventas y gestión comercial.

Al igual que otros productos que apuestan por la inteligencia artificial, este fondo sufrió una pérdida del 54,23% en 2022. Sin embargo, este año está teniendo un mejor comportamiento. "La rentabilidad que llevamos este año es de un 18%. Si vemos la gráfica YTD [en lo que va de año] ha habido oportunidades de entrar a precios que ofrecen incluso rentabilidades mayores. Tiene una volatilidad muy importante y es un fondo para corazones fuertes y horizontes medios", explica del Barrio.


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User