Amancio Ortega cobra este lunes más de 1.500 millones de euros por el dividendo de Inditex
El fundador de Inditex habrá cobrado más de 3.000 millones en dividendos este año
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, cobrará este lunes 1.552 millones en concepto de dividendos de la compañía. Dicho pago, sumado al que recibió el primer accionista de la firma gallega el pasado 2 de mayo, suma un total de 3.104 millones a lo largo de 2025. Supera así la cifra del año pasado, cuando percibió 2.845 millones.
La política de dividendos de la compañía textil contempla un reparto entre los accionistas (payout) del 60% del beneficio en pagos ordinarios y la distribución de cobros adicionales de forma extraordinaria.
El dividendo se compone de dos pagos iguales: un pago de 0,84 euros por acción, correspondiente al dividendo ordinario, cobrado el pasado 2 de mayo, y otro de 0,84 euros que percibirá este lunes (0,29 euros del dividendo ordinario y 0,55 euros del extraordinario).
El fundador de la compañía textil, recibirá la suma total del dinero a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler. Ortega controla el 59,294% del grupo a través de estas compañías, equivalente a 1.848 acciones. Tradicionalmente, invierte parte de los dividendos de Inditex en el sector inmobiliario.
Ortega se ha mantenido un año más como la mayor fortuna española, ocupando el noveno puesto del ranking mundial de la revista Forbes. La revista calcula que su patrimonio asciende a 124.000 millones de dólares (114.943 millones de euros).
Te puede interesar también:
- Calendario de dividendos del Ibex 35
- Cómo invertir en dividendos: elegir las mejores empresas con retribución al accionista
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.