Arcano Partners levanta en 2025 más de 800 millones para su fondo Arcano Secondary Fund V
Se trata de su quinto fondo de secundarios de capital privado
La firma global Arcano Partners ha logrado captar hasta 850 millones de euros para su fondo Arcano Secondary Fund V (ASF V) a lo largo del ejercicio de 2025, según ha informado la gestora en una nota de prensa este martes. Esta cifra ha superado el objetivo inicial de la firma, que se había establecido en 500 millones.
El quinto fondo de secundarios de capital privado (private equity) de Arcano, lanzado en 2024, ha superado dicho objetivo "gracias al sólido respaldo de un grupo diversificado de inversores institucionales y particulares, tanto existentes como nuevos, procedentes de diversos países en Europa y América", ha señalado la firma.
¿En qué invierte el fondo?
Arcano Secondary Funds V se enfoca en operaciones de menor tamaño, donde existe una menor competencia. Además, está orientado hacia una combinación de compra en el mercado secundario de participaciones (LP-Led) y transacciones GP-Led, según se ha indicado en la nota de prensa. El vehículo de inversión se centra en el segmento de inversión de capital privado de empresas medianas no cotizadas en bolsa (mid-market buyouts) de Europa y Norteamérica.
Según ha aseverado la gestora, el fondo ha completado hasta la fecha más de 30 transacciones en el mercado secundario. También ha llevado a cabo varias coinversiones directas en compañías. La firma ha previsto que ASF V siga construyendo una cartera diversificada de inversiones mediante distintos tipos de transacciones, sectores y geografías.
"Este nuevo fondo refleja la confianza en Arcano de los inversores, tanto históricos como nuevos, y el reconocimiento al excelente trabajo de nuestro equipo, que acumula más de 15 años invirtiendo en el mercado secundario de private equity", ha concluido Ricardo Miró, socio y responsable de private equity del área de gestión de activos de Arcano Partners.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.