Schroders ficha a Dan Morris como director de inversiones para impulsar los mercados públicos
La gestora de activos Schroders ha anunciado este viernes la incorporación de Dan Morris como director de inversiones, según ha comunicado la compañía en una nota de prensa. El objetivo del nombramiento es "impulsar la innovación y aprovechar las capacidades de la firma para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes en los mercados públicos a gran escala", ha señalado la firma.
Morris se ha incorporado a Schroders desde Allspring Global Investments, donde ocupaba el puesto de director de inversiones del equipo sistemático. El directivo, que ya trabajó anteriormente en Schroders y reportará a Johanna Kyrklund, directora de inversiones del grupo, tal y como ha confirmado la gestora.
El nuevo director de inversiones llevará a cabo múltiples funciones en el ámbito de la gestión activa: "la elaboración de modelos estratégicos, la asignación de activos, derivados, técnicas cuantitativas e inversión sostenible", ha informado Schroders.
Antes de su fichaje, Morris ha ocupado puestos de responsabilidad en Wells Fargo Asset Management y formó parte del equipo ejecutivo que creó su empresa filial Allspring Global Investments. Previamente, pasó gran parte de su trayectoria profesional inicial en Schroders.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Dan de nuevo a Schroders. Es un inversor cuantitativo con gran experiencia y su enfoque innovador, así como su visión centrada en el cliente serán muy valiosas a medida que desarrollamos nuestras capacidades para ampliar nuestra plataforma a gran escala y ofrecer un crecimiento continuo", ha asegurado Kyrklund.
“Schroders es una de las marcas de inversión más reputadas a nivel mundial, con capacidades innovadoras y sólidas relaciones con los clientes. La oportunidad de volver a formar parte de un equipo de inversores tan increíble, ampliar sus capacidades y contribuir al crecimiento del negocio a nivel mundial es una oportunidad emocionante y estoy deseando volver a unirme al equipo en 2026”, ha comentado Morris.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.