3 cuentas remuneradas españolas que dan más de un 2% y no piden nada

3 cuentas remuneradas españolas que dan más de un 2% y no piden nada

A raíz de las subidas de tipos aprobadas por el Banco Central Europeo, algunos bancos han mejorado la rentabilidad de sus cuentas remuneradas. Poco a poco, las entidades financieras han anunciado movimientos destinados a premiar el ahorro de los ciudadanos. 

Una cuenta remunerada permite obtener unos intereses por el dinero depositado en ella. A diferencia de los depósitos a plazo fijo, el cliente puede disponer de su dinero en cualquier momento. 

Cada vez hay más ofertas de cuentas remuneradas disponibles en el mercado, ya no solo de entidades extranjeras, que fueron pioneras en la remuneración. Vamos a analizar tres cuentas remuneradas de entidades españolas que dan más de un 2%, y, sobre todo, no exigen ningún requisito al cliente.

La elección para este artículo de cuentas remuneradas de bancos españoles se debe a que así el dinero depositado en ellas está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España. Este organismo garantiza un importe máximo de 100.000 euros por depositante en el caso de que la entidad quiebre. 

Otra ventaja de contratar un producto de una entidad española para el usuario llega a la hora de hacer la declaración de la Renta. Los intereses recibidos por una cuenta remunerada de un banco español aparecen en los datos fiscales de la Agencia Tributaria y ya se les ha aplicado la retención del 19%. 

Se puede acceder a remuneraciones mayores si se opta por abrir una cuenta remunerada de una entidad extranjera, algunas de ellas se pueden contratar a través de la plataforma Raisin. Sin embargo, en este caso el dinero depositado está protegido por el fondo de garantía del país donde se encuentre el banco. 

Las cuentas remuneradas con mayor rentabilidad en el mercado suelen llevar letra pequeña. Por ejemplo, suelen exigir la domiciliación de la nómina y de recibos o la contratación de productos adicionales. Además, suelen tener una cantidad máxima a remunerar limitada. Por eso, se han seleccionado en este caso aquellos productos que no tiene requisitos. 

Cuenta Online Sabadell: 2,5%

El banco de origen catalán Sabadell dispone en su catálogo de una cuenta remunerada, llamada Cuenta Online Sabadell. Este producto ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE [tasa anual equivalente], durante el primer año. La liquidación se realiza de forma mensual: los clientes reciben el abono en su cuenta cada día 15. Una vez transcurrido ese plazo, la remuneración desaparece. 

El saldo máximo a remunerar en este cuenta es de 30.000 euros. Por tanto, el cliente puede llegar a obtener hasta 750 euros brutos (607,5 euros netos) si se mantiene un saldo constante equivalente a esa cantidad máxima durante 12 meses. 

Esta cuenta es gratuita, ya que no cobra comisiones de administración, ni de mantenimiento. El banco tampoco al cliente exige requisitos de vinculación, como la domiciliación de la nómina o recibos. Sin embargo, si un usuario domicilia una nómina, una pensión o una prestación por desempleo de 700 euros o superior, recibirá un abono de 200 euros adicionales.

Cuenta Inteligente Bienvenida EVO: 2,5%

También EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, dispone de una cuenta remunerada. Se trata de la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO, que ofrece unos intereses del 2,5% TAE durante el primer año para un saldo máximo de 30.000 euros. 

Al igual que en el caso anterior, el cliente puede conseguir 750 euros brutos (607,5 euros netos). a los 12 meses. Esta cuenta solo está disponible para nuevos clientes de la entidad y la contratación debe realizarse antes del 30 de noviembre de 2023. La liquidación de intereses se realiza de forma mensual. 

La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO está compuesta por dos cuentas conectadas: una cuenta corriente sin remunerar para afrontar los gastos del día a día y una cuenta de ahorro. Para fomentar el ahorro, el saldo de la primera cuenta que exceda los 4.000 euros el día 15 de cada mes pasa automáticamente cada mes a la segunda. 

Cuenta Corriente MyInvestor: 2%

MyInvestor también dispone de un producto remunerado sin requisitos para nuevos clientes: la Cuenta Corriente. El neobanco de Andbank ofrece unos intereses del 2% TAE durante el primer año para los primeros 50.000 euros de saldo en cuenta. En este caso, el cliente puede obtener 1.000 euros brutos en el año (810 euros netos) si mantiene esa cantidad. 

Una vez ha pasado ese primer año, el banco abona unos intereses del 0,30% TAE. Sin embargo, el cliente puede mantener la rentabilidad del 2% si invierte 300 euros al mes en carteras indexadas, algunos fondos de inversión o planes de pensiones.

¿Quieres más información? 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User