Amancio Ortega ingresará 1.422,5 millones de euros este lunes por el dividendo de Inditex
Los inversores de Inditex tienen buenas noticias esta semana, ya que el grupo textil tiene previsto repartir dividendos este lunes 4 de noviembre. El principal beneficiado será su fundador, Amancio Ortega, que ingresará ese día 1.422,5 millones de euros por el último pago del año de la compañía gallega.
El hombre más rico de España ingresará 2.845 millones de euros a lo largo del año 2024 por los dividendos de Inditex, a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Parler. Esta cantidad es significativamente mayor a la cantidad recibida en 2023, cuando percibió 2.217 millones de euros.
El fundador de Inditex recibe esta importante cantidad porque controla el 59,294% del capital de Inditex, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones de la compañía, a través de Pontegadea. El empresario suele utilizar parte de la liquidez que recibe por los dividendos para hacer inversiones en el sector inmobiliario.
Ortega no será el único beneficiario de esta política de dividendos. Inditex repartirá cerca de 4.800 millones de euros entre sus accionistas a lo largo de año 2024. En concreto, cada inversor de la compañía gallega recibirá 1,54 euros por acción.
El primer abono se realizó el pasado 2 de mayo, con un pago de 0,77 euros por acción, que se corresponde con el dividendo ordinario. Este lunes se abonarán otros 0,77 euros por acción, que se corresponden con 0,27 euros del ordinario más 0,50 euros del extraordinario.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.