Así le va al fondo de inversión con más patrimonio de Santander en 2023

Así le va al fondo de inversión con más patrimonio de Santander en 2023

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar
Compartir

El fondo de inversión más grande de Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, a finales de 2023 es el Santander Gestión Global Equilibrado FI. Este vehículo de inversión atesora un patrimonio de 6.853,5 millones de euros, según los datos de Morningstar disponibles en la ficha de Finect.

Este producto pertenece a la Gama Gestión Global de Banco Santander, una serie de fondos de inversión que la entidad ofrece a sus clientes para diversificar en riesgo. Se trata de un fondo mixto, ya que invierte en valores de renta fija y de renta variable con una exposición global. Actualmente, la exposición a renta fija se sitúa en el 57,39% y a renta variable, en el 36,68%

Las principales posiciones en cartera están ocupadas por un fondo cotizado (ETF) de Invesco sobre la Bolsa americana, con un peso del 8,51%, y el fondo de inversión Santander Renta Fija Privada Cartera (un producto de la misma gestora), con un 5,86%, según la distribución de la carta a 30 de noviembre de 2023 detallada en la ficha comercial del fondo disponible en la página web de la gestora

Este producto ha logrado unas ganancias de 7,33% en lo que va de 2023 (hasta el 20 de diciembre). Al igual que la mayoría de fondos, sufrió pérdidas en 2022, cuando se dejó un 13,72%. Más a largo plazo, el fondo ha conseguido una rentabilidad anualizada del 3,54% a 5 años y del 2,68% a 10 años.

Así ha evolucionado la cotización del fondo:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User