AXA IM lanza dos ETFs de renta variable alineados con el Acuerdo de París

AXA IM lanza dos ETFs de renta variable alineados con el Acuerdo de París

La gestora de origen francés AXA Investment Managers ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos fondos cotizados (ETFs) dentro de su gama de productos alineados con los objetivos del Acuerdo de París (PAB). Se trata de los vehículos de inversión AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF —centrado en los países industrializados— y AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF —centrado en mercados emergentes—. 

El primer fondo cotizado es el AXA IM MSCI World Equity PAB UCITS ETF, que replica el rendimiento del MSCI World Climate Paris Aligned Index. Este selectivo incluye empresas de mediana y gran capitalización en 23 países desarrollados. Actualmente, está formado por más de 600 empresas y ofrece una trayectoria de descarbonización conforme a los objetivos del Acuerdo de París. Este producto tiene unos gastos totales anuales del 0,20%.

El segundo fondo cotizado es el AXA IM MSCI Emerging Markets Equity PAB UCITS ETF, que replica la rentabilidad del MSCI Emerging Markets Climate Paris Aligned Index. Este índice ofrece exposición a valores de renta variable de gran y mediana capitalización de mercados emergentes. Actualmente, cuentas con unas 380 empresas de 24 países emergentes. En este caso, los gastos totales anuales se sitúan en el 0,24%.

Ambos fondos están clasificados como artículo 8 según el reglamento europeo de divulgación de información sobre finanzas sostenibles 8 (SFDR). "Hemos creado estos dos nuevos ETFs para ofrecer a los inversores acceso a las principales regiones geográficas del mundo y permitirles adaptar su asignación en función de las condiciones políticas, económicas y presupuestarias", ha comentado Olivier Paquier, director global de ventas de ETFs de AXA IM, en la nota de prensa.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User