Banco Sabadell está dispuesto a dar la batalla por su independencia en medio de la OPA hostil de BBVA. El banco catalán presidido por Josep Oliu logró un beneficio récord de 791 millones de euros en el primer semestre de 2024, según ha informado la entidad en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. Esta cifra supone un 40,3% más que las ganancias conseguidas en el mismo periodo del año anterior.
La entidad financiera ha atribuido este crecimiento del beneficio al crecimiento del negocio —donde destacan la financiación a pymes y empresas— y en hipotecas y a la mejora del perfil del riesgo de crédito.
El consejo de administración del banco también ha querido premiar a sus accionistas. La retribución prevista a los propietarios de acciones del banco entre los años 2024 y 2025 será de 2.900 millones. Esta cifra supone una subida de 500 millones respecto al dividendo prometido anteriormente.
Los accionistas de la entidad financiera recibirán 0,53 euros por acción durante estos dos ejercicios en diferentes pagos. El primer pago será un dividendo a cuenta en efectivo de 0,08 euros por acción y se abonará en octubre. Este pago implica un desembolso total de 429 millones de euros.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: