BBVA gana más dinero que nunca: 8.019 millones en 2023

BBVA gana más dinero que nunca: 8.019 millones en 2023

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

BBVA ha logrado un beneficio neto de 8.019 millones de euros en 2023, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta cifra supone un récord de beneficios para el banco y un incremento del 26,1% respecto al año pasado. 

El incremento de los beneficios se ha debido principalmente a las subidas de tipos de interés aprobadas por los bancos centrales. Gracias a ello, el BBVA ha mejorado notablemente su margen de intereses hasta alcanzar los 23.089 millones de euros, una subida del 20,7% respecto al ejercicio anterior.

Otro pilar de ese beneficio de la entidad financiera han sido las comisiones que cobra la entidad a sus clientes. En concreto, las comisiones netas han aumentado un 17% en el año hasta situarse en los 6.288 millones. 

La entidad financiera ha anunciado un dividendo complementario de 0,39 euros brutos por acción, que se abonará en abril de 2024. Por tanto, el pago en efectivo con cargo a los resultados de 2023 se ha elevado hasta alcanzar los 0,55 euros por acción, puesto que el banco ya abonó un primer tramo de 0,16 euros en octubre. Esta cifra supone un 28% más respecto al año anterior.

"Esta madrugada ha dado a conocer sus resultados el BBVA, resultados muy positivos que han estado bastante en línea con lo esperado por los analistas a nivel margen bruto y a nivel de explotación, y que han superado ligeramente lo estimado a nivel beneficio neto atribuible. La entidad ha anunciado un nuevo plan de recompra de acciones propias y un incremento del dividendo, algo que entendemos debería ser bien acogido por los inversores", ha asegurado Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities en el comentario de Bolsa enviado esta mañana.

A pesar de este beneficio récord, los inversores apenas han reaccionado a la publicación de los resultados. Las acciones de BBVA suben un 0,32% a las 9:18 horas. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User