El banco destaca que es el mayor dividendo a cuenta de la historia del banco
BBVA paga este jueves 15 de octubre un dividendo a cuenta del ejercicio 2026 de 0,37 euros brutos por acción (0,2997 euros netos tras la retención del 19%). El reparto suma unos 2.000 millones de euros.
El último día para comprar acciones con derecho al cobro fue el lunes 12 de octubre. La acción cotiza sin derecho al dividendo desde el martes 13 y la fecha de registro fue el miércoles 14.
El importe es cerca de un 16% superior al dividendo a cuenta de 2025, de 0,32 euros, que BBVA abonó el 7 de noviembre. Con el complementario de 0,60 euros de abril, el dividendo en efectivo con cargo a 2025 sumó 0,92 euros por acción.
Con este pago, la remuneración al accionista desde 2025 alcanza cerca de 14.200 millones de euros, según el banco, que cerró el primer semestre de 2026 con un beneficio récord de 6.051 millones.
El abono de BBVA es el único pago de una empresa del Ibex 35 en octubre. El siguiente llegará el 2 de noviembre, con Banco Santander (0,127 euros brutos) e Inditex (0,875 euros brutos en dos tramos), ambas con fecha ex-dividendo el 29 de octubre, según BME. Todos los pagos están en el calendario de dividendos del Ibex 35.
Los usuarios de Finect pueden encontrar información en la página sobre los mejores brókers para invertir en Bolsa, si quieren comprar acciones, o sobre las mejores plataformas para invertir en fondos, si prefieren hacerlo a través de fondos.
Te puede interesar:
- Calendario de dividendos del Ibex 35 para 2026
- Dividendos de octubre: solo una empresa del Ibex 35 paga este mes
- BBVA pagará un dividendo de 37 céntimos por acción, el más alto de su historia
- Mejores brókers para invertir en Bolsa
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.860 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 149 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.