BlackRock, GIP, MGX y Microsoft lanzan un fondo para invertir en inteligencia artificial
La gestora estadounidense BlackRock, el fondo de inversión Global Infrastructure Partners (GIP), Microsoft y MGX se han aliado para lanzar un nuevo fondo de inteligencia artificial para invertir en centros de datos e infraestructura energética de apoyo. Esta alianza pretende desbloquear 30.000 millones de dólares (26.936 millones de euros) de capital, según ha informado Microsoft.
Se trata del fondo Global AI Infrastructure Investment Partnership' (GAIIP), que tiene como objetivo realizar inversiones en centros de datos para satisfacer la demanda de potencia de cálculo y en infraestructuras energéticas para crear nuevas fuentes de energía para estas instalaciones. La mayoría de inversiones se realizarán en Estados Unidos y, en menor medida, en países socios.
Esta alianza busca desbloquear con el tiempo 30.000 millones de dólares (26.936 millones de euros) de capital privado procedente de inversores, propietarios de activos y empresas. Además, pretende movilizar hasta 100.000 millones de dólares (89.778 millones de euros) en inversión total si se incluye la financiación de la deuda.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.