CaixaBank AM lanza un fondo que premia las estrategias ASG de las compañías

CaixaBank AM lanza un fondo que premia las estrategias ASG de las compañías

Los ciudadanos están cada vez más concienciados con la necesidad de avanzar hacia una economía baja en carbono. CaixaBank Asset Management —la gestora de activos de CaixaBankha lanzado un fondo de inversión que premia las estrategias ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de las compañías. 

Se trata del fondo de inversión CaixaBank Bolsa Improvers, que está catalogado como artículo 8 en el reglamento europeo de finanzas sostenibles (SFDR). "Invierte en aquellas compañías que más están mejorando en sus estrategias ASG, con mayor potencial y predisposición a la mejora en su conducta ASG", han explicado desde la gestora a Finect.

En realidad, CaixaBank ha transformado el antiguo fondo mixto CaixaBank Fonduxo en este nuevo vehículo de inversión que apuesta por la sostenibilidad, como han adelantado desde FunsPeople. El registro del cambio de la denominación y del reglamento del fondo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se llevó a cabo el 29 de enero de 2024. Así apareció reflejado en el Boletín de operaciones de los registros semanales del 23 al 29 de enero.

Esta estrategia busca premiar a aquellas empresas que colaboran en el cumplimiento de los objetivos sostenibles. "La filosofía de inversión del fondo se basa en un modelo de tres ejes: un objetivo financiero, un objetivo ASG y un objetivo de diálogo activo. A través de este modelo, el fondo busca generar alfa a través de la selección de valores con un elevado potencial y que además demuestren un progreso real en el viaje hacia la sostenibilidad", han señalado.

Este nuevo producto de CaixaBank invierte en renta variable internacional, principalmente europea. "La exposición a renta variable será como mínimo del 75%, de entidades radicadas en Europa, materializada en valores de baja, media y, fundamentalmente, alta capitalización bursátil", señala el folleto del fondo. Eso sí, la exposición a mercados emergentes puede llegar a suponer hasta el 30% de la cartera.

El fondo se comercializa con tres clases distintas, en función del tipo de inversor, según detalla el folleto:

  • Cartera (ISIN: ES0138893005): destinada a las carteras de inversiones con gestión discrecional de la entidad. 
  • Estándar (ISIN: ES0138893039): destinada a inversores particulares. Requiere una inversión mínima de 600 euros.
  • Plus (ISIN: ES0138893021): destinada a inversores con mayor poder adquisitivo. Requiere una inversión mínima de 50.000 euros. 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User