Donde dije digo, digo Diego. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a cambiar de opinión y esta vez ha sido en solo unas horas. El mandatario ha reconsiderado su intención de elevar los aracenles al alumnio y al cero procedente de Canadá al 50%.
El incremento de los aranceles estaba previsto que entrara en vigor este miércoles, pero, por el momento, ha quedado en suspenso. "Lo estoy considerando, pero probablemente sí", ha afirmado Trump ante los medios de comunicación cuando los periodistas le han preguntaso si se replanteaba incrementar los gravámenes.
La subida arancelaria, ahora suspendida, pretendía ser una respuesta a la decisión de la provincia canadiense de Ontario de encarecer un 25% la electricidad que vende a Estados Unidos. El cambio de opinión de Trump ha llegado tras la suspensión de la medida canadienses.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, había suspendido el recargo sobre las exportaciones de electricidad a EE.UU. después de que el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, accediera a reunirse con el líder provincial este jueves en Washington para abordar las relaciones económicas a ambos lados de la frontera.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: