¿Pueden seguir subiendo las Bolsas? La gestora Schroders ha publicado recientemente sus perpectivas para los mercados financieros en 2026 donde analizan los principales riesgos y las oportunidades de inversión. "Continuamos viendo oportunidades", ha asegurado Johanna Kyrklund, directora de inversiones del Grupo Schroders, en el comentario enviado a medios.
La firma ha mantenido una visión positiva impulsada de cara 2026 por la baja probabilidad de recesión y una política monetaria más flexible. "Existe una gran preocupación por las valoraciones del mercado de acciones y se están estableciendo comparaciones con la burbuja puntocom. Pero, si observamos las valoraciones del mercado, creemos que las Bolsas siguen respaldadas por el hecho de que los rendimientos de los bonos se comportan bien, la inflación está estable por ahora y es probable que los bancos centrales relajen un poco más su política monetaria", ha seañalado.
Kyrklund ha subrayado que el riesgo de recesión en Estados Unidos sigue siendo bajo. "Vemos un bajo riesgo de recesión en Estados Unidos: aunque el mercado laboral se está debilitando, el nivel de desempleo sigue siendo reducido y los balances del sector gozan de buena salud", ha señalado.
Ante este escenario, el equipo de análisis de Schroders cree que todavía hay oportunidades en Bolsa. "A nivel de mercado, seguimos viendo rentabilidades positivas en la renta variable. Por ejemplo, seguimos viendo potencial en los hiperescaladores para generar ingresos. En conclusión, continuamos viendo oportunidades", ha afirmado.
La estrategia de Schroders para 2026 se apoya en una visión constructiva de la renta variable, basada en análisis fundamental. "La clave está en asumir este riesgo de forma deliberada, respaldada por un análisis fundamental detallado, y no por el peso de una acción en el índice", ha afirmado.
Además, ha destacado el potencial de la diversificación geográfica y temática. "No todo ha girado en torno a la IA", ha asegurado Kyrklund, mencionando el buen comportamiento de las acciones de valor fuera de Estados Unidos y el atractivo de instrumentos como la deuda de mercados emergentes, los valores vinculados a seguros y la deuda de infraestructuras.
La gestora también ha puesto el foco en los mercados privados como un motor de oportunidades. "La consistencia se ha convertido en la palabra clave para los inversores en una era marcada por la incertidumbre persistente. Los mercados privados pueden considerarse un área clave en la que las fuerzas cíclicas y estructurales se alinean para crear oportunidades", ha señalado Nils Rode, director de inversiones de Schroders Capital, en el comentario.
Rode ha señalado que las tendencias estructurales están impulsando la creación de valor a largo plazo. "La transición energética mundial, la relocalización de las cadenas de suministro y la transformación digital en curso siguen favoreciendo el crecimiento a largo plazo", ha afirmado.
Ahora bien, Rode ha apuntado que no todas las estrategias de mercados privados están iguales de posicionadas en el escenario actual. "Las oportunidades de rentabilidad sólidas prosperan cuando se da una combinación de ineficiencia, disrupción, riesgo diferencial y respaldo de activos tangibles", ha apuntado.
"Pensemos en pequeñas adquisiciones o inversiones continuadas en private equity, financiación especializada y deuda de activos reales dentro del crédito privado, infraestructuras de transición energética o determinados inmuebles", ha añadido.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.