El euríbor baja en junio al 3,65% y da un respiro a las familias
Buenas noticias para las familias con hipoteca. El euríbor a 12 meses ha terminado el mes de junio de 2024 con una media del 3,65%, según las cifras provisionales, a falta de la confirmación oficial por parte del Banco de España.
Esta cifra se ha situado por debajo del 3,680% registrado en mayo. Además, ya se han acumulado tres meses seguidos en los que esta tasa registra un descenso interanual.
El euríbor a 12 meses es el índice más utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas variables, las más comunes en el mercado. Una subida de este indicador conlleva un encarecimiento de las cuotas de las hipotecas que haya que revisar. Mientras que una caída supone un abaratamiento de las mismas.
Como se ha producido una bajada importante respecto al año pasado, los hipotecados disfrutarán de una rebaja en su cuota hipotecaria si les toca revisar el interés con los datos de junio.
Según un ejemplo de Europa Press, una persona que tenga contratada una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años y con un diferencial del 0,99% más euríbor y tenga que revisar su tipo de interés con el euríbor de junio registrará un leve descenso en su cuota de 32 euros al mes. Esta rebaja equivaldría a unos 388 euros al año.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.