El euríbor baja tras la decisión del BCE

El euríbor baja tras la decisión del BCE

Buenas noticias para las familias hipotecadas que tengan que renovar sus hipotecas. A pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener los tipos de interés en sus niveles actuales, el euríbor ha empezado a caer ante las expectativas del mercado de que se producirán bajadas de tipos en los próximos meses. 

El euríbor a 12 meses es el índice más utilizado en España para fijar el tipo de interés de las hipotecas variables, las más comunes en el mercado. Una subida de este indicador conlleva un encarecimiento de las cuotas de las hipotecas que haya que revisar. En cambio, una caída supone un alivio en la cuota mensual para los hipotecados.

Si el euríbor cerró el miércoles 24 de enero en el 3,676%, solo un día después, el jueves 25, bajó al 3,622%, tras conocerse la decisión del BCE. Por si fuera poco, el índice de referencia ha terminado la semana a la baja al situarse en el 3,597%. 

Gracias a estos últimos datos, la media mensual de enero de 2024 se ha colocado provisionalmente en el 3,616%. Por debajo de la media del 3,679% alcanzada en diciembre de 2023. Ahora bien, todavía quedan tres jornadas para la finalización del mes. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User