El Gobierno retira la Ley del Suelo para evitar una derrota parlamentaria
El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido este jueves retirar el proyecto de Ley del Suelo del orden del día del Congreso de los Diputados para evitar una derrota parlamentaria asegurada. Este texto se iba a debatir en el pleno y no contaba con los apoyos necesarios para salir adelante, ya que tanto los socios del Ejecutivo como la oposición había mostrado su rechazo.
Esta decisión del Gobierno ha tenido lugar apenas dos días después que el Congreso tumbara la ley del PSOE para endurecer las penas contra el proxenetismo. Con este movimiento, los socialistas han evitado un segundo varapalo parlamentario en menos de 48 días.
El proyecto de Ley del Suelo no contaba con el apoyo ni siquiera del socio minoritario del Gobierno, Sumar, ni tampoco de los aliados habituales. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha aplaudido la retirada de la normativa. "Lo dijimos hace meses: esta Ley del Suelo es especulativa y no protege el territorio", ha asegurado en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Ante la falta de apoyo de los socios habituales, el PSOE confiaba en lograr el apoyo del PP para la reforma. Sin embargo, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ya había manifestado que no ayudaría al PSOE cuando no lograra el apoyo de los partidos independentistas.
El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha justificado la retirada del proyecto por la interferencia de la campaña electoral. "Para garantizar que esta norma no se vea afectada por la situación electoral", ha asegurado.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.