La rentabilidad de la deuda pública sigue al alza. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha superado este lunes el 5%. Se trata de la primera vez que supera este nivel desde 2007, antes de que se iniciara la gran crisis financiera.
Los inversores están pidiendo ahora una compensación mayor para comprar deuda pública ante el escenario de que los bancos centrales, como la Reserva Federal de EEUU, mantengan los tipos más altos durante más tiempo de lo que se pensaba.
Así lo reiteró el presidente de la autoridad monetaria estadounidense, Jerome Powell, la semana cuando confirmó su intención de mantener la política monetaria restrictiva en su batalla contra la subida generalizada de los precios. "La inflación sigue siendo demasiado alta. Aunque es probable que el camino sea accidentado y lleve algún tiempo, mis colegas y yo estamos unidos en nuestro compromiso de reducir la inflación al 2%", aseguró en un discurso en el Club Económico de Nueva York
Este crecimiento de los rendimientos de los bonos se produce en medio de una situación de incertidumbre política y económica. La economía de Estados Unidos ha mostrado una mayor resiliencia de lo esperado. Además, la guerra en Oriente Medio entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás también ha preocupado a los inversores por sus posibles repercursiones en los mercados.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.