El mayor miedo de los gestores ya no es la inflación

El mayor miedo de los gestores ya no es la inflación

La inflación ya no es la mayor preocupación de los gestores de activos, ni tampoco las subidas de tipos de interés. Ahora, el mayor temor de los administradores de fondos es que se produzca un evento sistémico de crédito que afecte a todo el sistema financiero.

Así se muestra en la última encuesta global a gestores de fondos de Bank of America, realizada entre el 10 y 16 de marzo a 212 gestores que controlan un patrimonio de 548.000 millones de dólares. 

Si  hace un mes apenas un 8% de los gestores señalaron al riesgo crediticio como la principal preocupación, ahora lo ha mencionado el 31% de los administradores de fondos.

La elevada inflación, que era el principal riesgo, pasa a ser la segunda preocupación de los administradores de fondos. La subida generalizada de los precios pasa de ser citada por el 40% de los gestores en febrero a un 25% en esta ocasión. 

¿Qué podría causar este problema sistémico? Los encuestados creen que la banca en la sombra de Estados Unidos  tiene más peligro de desencadenar una crisis sistémica.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User