El Nasdaq —índice de referencia de las compañías tecnológicas en Estados Unidos— conquistó este martes la barrera psicológica de los 17.000 puntos por primera vez en su historia. El selectivo se ha visto impulsado por el gigante de microchips Nvidia, que consiguió alargar el efecto de arrastre positivo tras la presentación los resultados.
Las Bolsas de Nueva York volvieron a abrir el martes tras haber permanecido cerradas durante el lunes por la festividad del Día de la Conmemoración de los Caídos en Estados Unidos (Memorial Day, en inglés). El Nasqad conquistó la marca de los 17.000 puntos poco después de la apertura, aproximadamente a las 15:30 horas en España. Poco después perdió esa cota, aunque volvió a recuperarla. Al cierre de la sesión en Wall Street, el Nasdaq subió un 0,59%, a 17.019 puntos.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores depósitos a plazo fijo
Descubre los mejores depósitos bancarios a plazo fijo de 2025