El oro sigue al alza. El precio del oro ha alcanzado un nuevo máximo histórico este lunes al situarse muy cerca de la cifra redonda de 2.590 dólares por onza.
En concreto, el oro ha subido hasta los 2.589 dólares por onza esta madrugada. Posteriormente, ha bajado ligeramente para situarse en torno a los 2.582 dólares pasadas las 9 de la mañana.
El oro está considerado como el activo refugio por excelencia de los inversores en tiempos de incertidumbre. El metal precioso ha seguido subiendo en las últimas jornadas bursátiles después que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés en 25 puntos básicos el pasado jueves.
Los inversores permanecen atentos a cualquier movimiento de los mercados. Esta semana los analistas esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) apruebe su primer recorte de tipos. Cada vez hay más inversores que piensan que la autoridad monetaria estadounidense aprobará una bajada de 50 puntos básicos, en lugar de una reducción de 25 puntos básicos.
Así ha evolucionado la cotización del oro en el último año:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.