El petróleo no deja de subir: "El Brent podría acercarse rápidamente a los 100 dólares"

El petróleo no deja de subir: "El Brent podría acercarse rápidamente a los 100 dólares"

Me gusta
Comentar
Compartir

El petróleo no deja de subir. El precio del barril de crudo de Brent —utilizado como referencia en Europa — para entrega en noviembre se ha situado este jueves en los 93,7 dólares en el mercado de futuros de Londres, según recoge la agencia EFE. 

Se trata de una notable escalada desde los niveles mínimos alcanzados en marzo, cuando el precio rondaba los 70 dólares. La tendencia alcista desatada los últimos meses ha llevado al crudo a alcanzar sus cotizaciones más elevadas desde hace más de un año

Los últimos incrementos en el precio han estado motivados por la decisión de Arabia Saudí y Rusia de extender los recortes de producción. Esta misma decisión había tomado la OPEP+ en junio, cuando los ministros de energía de estos países decidieron mantener los recortes vigentes hasta el 31 de diciembre 2024.

La OPEP+ es una alianza formada por 23 países que incluye a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) —los máximos exportadores de petróleo del mundo— y a otros productores como Rusia, México o Azerbaiyán.

Los expertos creen que el precio del barril seguirá al alza hasta alcanzar los 100 dólares. "El precio del petróleo Brent está aumentando y podría acercarse rápidamente a los 100 dólares por barril, que es el precio medio observado durante todo el año 2022", ha asegurado Philippe Waechter, economista jefe de Ostrum Asset Management, filial de Natixis Investment Managers.

Este experto ha señalado que la demanda de petróleo es elevada. "La demanda supera los 100 millones de barriles al día en lo que va de año, lo que hace que la producción esté al límite para satisfacer esta demanda. Los países de la OPEP, en general, están aumentando su producción, pero Arabia Saudí está haciendo el movimiento contrario, creando tensiones en el mercado", ha explicado.

Waechter pronostica que el precio no dejará de subir mientras Arabia Saudí mantenga esos recortes de producción. "La Agencia Internacional de la Energía prevé que el consumo vuelva a aumentar en 2024 con la reanudación del crecimiento mundial, a pesar de que los márgenes de producción se reducen. Mientras Arabia mantenga una dirección bajista en su producción, el precio tendrá un sesgo alcista", ha señalado.

Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025

Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User