El S&P 500 bate por fin los 5.000 puntos de la mano de la revisión a la baja del IPC

El S&P 500 bate por fin los 5.000 puntos de la mano de la revisión a la baja del IPC

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

El Standard & Poor's 500 —más conocido como S&P 500— vuelve a marcar récord al coronar los 5.000 puntos al cierre de la sesión del viernes. El selectivo estadounidense ha alcanzado este nivel por primera vez en su historia.

El S&P 500 conquistó la cota de los 5.000 puntos en el intradía y ha logrado terminar la jornada aferrándose a ellos: en concreto, se anotó ascensos del 0,5%, en los 5.026 puntos. En lo que va de año, acumula una subida crcada al 6%. El índice se ha visto beneficiado en las últimas semanas por los buenos resultados empresariales y, sobre todo, por el impulso de los valores tecnológicos. Además, los avances se han visto ayudados este viernes de las revisiones a la baja de los datos del IPC de Estados Unidos. 

Gráfico: Google Finance

Los precios mensuales al consumidor de Estados Unidos correspondientes a diciembre fueron revisados para mostrar un aumento menor que el estimado inicialmente. El índice de precios al consumo (IPC) aumentó un 0,2% en diciembre, por debajo del 0,3% previsto, mientras que los datos de noviembre se ajustaron a un aumento del 0,2% desde el 0,1% inicial. Estas revisiones son el resultado del recalculo de los factores de ajuste estacional, un procedimiento anual de rutina que cubre los datos desde enero de 2019 hasta diciembre de 2023, explican los analistas de XTB. Los datos interanuales, no sujetos a ajustes estacionales, se mantuvieron sin cambios. 


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User