El ultraderechista Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina

El ultraderechista Javier Milei gana las elecciones presidenciales en Argentina

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza a la presidencia de Argentina, vota en la segunda vuelta de los comicios. Foto del Twitter de Javier Milei.
 

Vuelco en Argentina. El candidato ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza) ha logrado este domingo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país latinoamericano al conseguir el 55,69% de los sufragios (14,47 millones de votos), según el recuento del Ministerio del Interior con el 99,26 de las mesas escrutadas. 

El político ultraliberal ha derrotado al candidato peronista Sergio Massa (Unión por la Patria), que se ha quedado con el 44,30% de los apoyos (11,52 millones de votos). El vuelco electoral ha sido más grande todavía de lo pronosticado por las encuestas, que daban una victoria más ajustada para Milei. Sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos ha sido cercana a los tres millones de votos.

El candidato vencedor ha propuesto importantes medidas económicas, como un drástico recorte del sector público y la dolarización de la economía. Carlos de Sousa, gestor de carteras de Vontobel, analizó algunas de estas medidas que puedes ver en el siguiente artículo:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User