El yen se debilita a mínimos de 2008, pese al cambio de rumbo del Banco de Japón

El yen se debilita a mínimos de 2008, pese al cambio de rumbo del Banco de Japón

Foto: Belle Co (Pexels).

La moneda japonesa no levanta cabeza. La cotización del yen frente a las principales monedas del mundo se ha debilitado de nuevo este miércoles, a pesar del histórico cambio de rumbo emprendido por el Banco de Japón el martes. La autoridad monetaria nipona aprobó la primera subida de los tipos de interés en 17 años.

El tipo de cambio del yen se ha mantenido relativamente estable respecto del dólar en el mercado de divisas. En concreto, un dólar se cambiaba este miércoles por algo más de 151 yenes, según recoge la agencia Europa Press

Por su parte, el euro se ha revalorizado sustancialmente frente a la moneda japonesa. Un euro ha llegado a cambiarse por 164,75 yenes. Se trata de su mejor cruce desde agosto de 2008.

Si se echa la vista atrás, el euro se ha revalorizado alrededor de un 6% frente al yen en lo que va del 2014 y un 18% en los últimos 12 meses. Por su parte, el cambio del dólar ha subido casi un 8% desde final del año pasado y alrededor de un 16% en 12 meses.

"La debilidad del yen ante el cambio de política cumplido puede explicarse por la cautela del BoJ respecto a seguir normalizando los tipos de interés más allá de la medida del martes. Además, a pesar de haber abandonado el control de la curva de rendimientos, el BoJ anunció que continuaría con las compras de deuda pública en los mismos volúmenes durante un periodo de tiempo indefinido. Por lo tanto, la política monetaria del Banco de Japón seguirá siendo expansiva, manteniendo la amplia desventaja de rendimiento del yen", ha señalado David Alexander Meier, economista en el banco suizo Julius Baer, en un comentario enviado a medios.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User