Endesa cae en Bolsa tras recortar sus dividendos

Endesa cae en Bolsa tras recortar sus dividendos

Me gusta
Comentar
Compartir
Dron de Endesa realizando labores de inspección de las líneas. Foto: Endesa.

Castigo en Bolsa para Endesa. La compañía energética ha revisado su política de dividendos y se ha comprometido a mantener una retribución mínima de un euro por acción hasta 2026. Una decisión que no ha gustado a los mercados financieros.

"El consejo de administración procurará, para los ejercicios del 2023 al 2026, ambos inclusive, que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a los ejercicios sea igual al 70% del beneficio ordinario neto atribuido, con un mínimo igual a 1 euro bruto por acción para los ejercicios del 2023 al 2026, ambos inclusive", ha asegurado la compañía en un comunicado enviado a la Comisión Nacional Mercado de Valores (CNMV).

La energética ha recortado su política de dividendos respecto al anterior plan estratégico. La compañía ha mantenido la retribución de 1 euro por acción prevista para este 2023. Sin embargo, ha establecido ese mismo suelo de 1 euro para 2024, cuando anteriormente preveía 1,2 euros. Eso sí, la empresa ha señalado que aspira a alcanzar los 1,1 euros. De cara a 2026, la compañía espera alcanzar los 1,5 euros por título. "La previsión es que el dividendo se sitúe en 1,5 euros por título", ha señalado.

Estos recortes en los dividendos no han agradado a los mercados financieros. Las acciones de Endesa retroceden un 3% en la Bolsa a las 11:16 horas del jueves hasta situarse en los 18,74 euros por acción.

Gráfico de Google Finance.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User