EVO Banco ha pasado a mejor vida. Bankinter ha presentado este martes la escritura de fusión por absorción de su filial EVO Banco S.A.U. ante el Registro Mercantil de Madrid, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta escritura en el Registro Mercantil supone la desaparición de EVO Banco como entidad financiera en España, como se había anunciado en junio de 2024. El banco mantendrá la marca de EVO Banco hasta julio, cuando está previsto que se produzca la integración tecnológica. "EVO Banco desaparece como entidad de crédito, pero continúa funcionando como una marca dentro de Bankinter S.A.", ha asegurado el banco en la nota de prensa.
EVO Banco nació en 2012 como una marca comercial de las cajas de ahorros gallegas NovaCaixaGalicia fuera de Galicia. Tras el rescate de NCG Banco, el negocio de EVO Banco se vendió en septiembre de 2013 al fondo estadounidense Apollo Global Management por 60 millones de euros. Cinco años después, el banco entonces capitaneado por María Dolores Dancausa compró EVO Banco a Apollo en septiembre de 2018.
"Hoy estamos convirtiéndonos en más Bankinter en todas las geografías en las que operamos. Con estos cambios societarios, damos mayor consistencia a la marca de una entidad que es la única que se mantiene independiente dentro del panorama bancario españo", ha asegurado la consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, en la nota de prensa.
Bankinter asume los productos y los servicios de EVO Banco
Tras esta decisión, Bankinter asume los productos y los servicios de EVO Banco. "Como consecuencia de la fusión, los contratos de EVO con sus clientes son asumidos por Bankinter, si bien seguirán operando con sus productos y servicios como venían haciéndolo hasta la fecha en tanto no se produzca la mencionada integración tecnológica", ha señalado el banco.
Los empleados de EVO Banco pasarán a formar parte de la plantilla de Bankinter, aunque continuarán con sus funciones actuales hasta que se produzca la integración. "Toda la plantilla tendrá asignadas nuevas posiciones dentro de Bankinter", ha afirmado el banco.
Bankinter ha ido llevando a cabo pequeños cambios en el proceso de absorción. Por ejemplo, el banco anunció hace dos semanas el lanzamiento de su nueva Cuenta Inteligente Digital, un copia de la cuenta corriente que tenía hasta ahora EVO Banco. Y la semana pasada cambió el nombre del fondo de inversión EVO Fondo Inteligente en la CNMV para denominarlo Bankinter Fondo Inteligente.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2025
Explora las cuentas remuneradas más rentables.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: