Bankinter absorbe a EVO Banco para mejorar la rentabilidad del grupo

Bankinter absorbe a EVO Banco para mejorar la rentabilidad del grupo

Me gusta
Comentar
Compartir
Una antigua oficina de Evo Banco. Foto: Europa Press.

La historia de EVO Banco llega a su fin. El consejo de administración de Bankinter ha aprobado este miércoles la fusión por absorción del banco digital para mejorar la rentabilidad y la eficiencia del grupo bancario. Así lo ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

EVO Banco nació en el año 2012 como una marca comercial de las cajas de ahorros gallegas NovaCaixaGalicia fuera de Galicia. Tras el rescate de NCG Banco, el negocio de EVO Banco se vendió en septiembre de 2013 al fondo estadounidense Apollo Global Management por 60 millones de euros.

"Los consejos de administración de Bankinter S.A., sociedad matriz del Grupo Bankinter, y de EVO Banco, S.A.U., sociedad filial íntegramente participada por Bankinter, han acordado llevar a cabo una fusión por absorción, integrando así EVO Banco en la estructura Bankinter, mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo", ha asegurado el banco en el comunicado enviado a la CNMV. 

El banco entonces capitaneado por María Dolores Dancausa compró EVO Banco al fondo Apollo en septiembre de 2018, aunque la adquisición no se hizo efectiva hasta mayo 2019. Apenas cinco años después, el banco digital desaparecerá al ser absorbido por la entidad ahora liderada por Gloria Ortiz. 

"Transcurridos cinco años desde la adquisición, EVO Banco ha alcanzado el break even de su actividad y demostrado su capacidad para crear una propuesta de valor de negocio digital rentable", ha señalado EVO Banco en un artículo de despedida. 

Los clientes de EVO Banco pasarán a ser clientes de Bankinter. "Esta fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleados de EVO Banco bajo la estructura Bankinter", ha explicado la entidad. El banco espera que la fusión se cierre durante el primer semestre del año 2025, una vez obtenga los permisos regulatorios.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User