Nueva sesión bursátil protagonizada por Grifols. Las acciones de la compañía farmacéutica se disparan este viernes más de un 10% en Bolsa, dejando atrás el desplome sufrido en la sesión anterior.
Tras la presentación de los resultados de 2023, los títulos de la compañía catalana se hundieron en la negociación del jueves. La compañía presentó una cuentas que no aún habían sido auditadas aún por KPMG donde aseguraban que habían obtenido un beneficio de 59,3 millones de euros en 2023. Esta cifra suponía un descenso del 71,5% respecto a las ganancias del año anterior.
Al final de la jornada bursátil del jueves, las acciones de Grifols habían sufrido una caída del 34,93% en el día. Se convirtió en la peor sesión en Bolsa de su historia. La acción cerró en un precio de 7,584 euros, mínimos desde marzo de 2012.
"Los gestores de Grifols anunciaron que sus auditores iban a tardar algo más de lo esperado en cerrar la auditoria correspondiente al ejercicio 2023 lo que motivó que que las acciones de la farmacéutica se desplomaran. Bien es cierto que los resultados que presentó la compañía no acompañaron, ya que, debido a unas importantes partidas de gastos, relacionadas con costes de restructuración, las cifras presentadas estuvieron muy por debajo de lo esperado por los analistas", ha explicado Juan José Fernández-Figares, director de gestión instituciones de inversión colectiva (IICs) de Link Securities, en el comentario de Bolsa enviado esta mañana.
Así se ha comportado la cotización de Grifols en lo que va de año 2024:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.