Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción

Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola. Foto: Iberdrola.

La compañía eléctrica española Iberdrola ha anunciado este martes el reparto de un dividendo complementario entre sus accionistas por valor de 0,351 euros por acción, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este abono supone un incremento del 11,1% respecto al dividendo anterior.

Los accionistas pueden optar por tres opciones para cobrar este dividendo:

  • Cobrar el importe del dividendo complementario, 0,351 euros brutos por acción, en efectivo.
  • Vender sus derechos de asignación en el mercado.
  • Obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

Estas opciones no son excluyentes. Por tanto, los accionistas pueden optar por una de ellas o una combinación de varias, en función de sus preferencias. 

Ahora bien, no todos los accionistas de Iberdrola podrán escoger la tercera opción propuesta. Si se quieren recibir nuevas acciones del grupo, los accionistas necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

En el caso de optar por cobrar el dividendo en efectivo, el pago se realizará el 29 de julio de 2024.

La remuneración total al accionista de Iberdrola con cargo a 2023 se sitúa en 0,553 euros. Esta cifra supone una subida del 11,5% respecto los 0,496 euros repartidos en 2022.


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User