JP Morgan AM apuesta por la renta variable frente a la renta fija

JP Morgan AM apuesta por la renta variable frente a la renta fija

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Inversión bolsa mercados

Sin cambios. JP Morgan Asset Management continúa con su apuesta por la renta variable como el activo favorito para este año. “Sigue siendo más atractivo estar invertido en renta variable que en renta fija”, ha asegurado la directora de estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, en un encuentro para medios. 

La gestora de fondos estadounidense se mantiene infraponderada en renta fija gubernamental, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, sí apuestan por los bonos corporativos high yield, aquellos activos que ofrecen una elevada rentabilidad al estar emitidos por empresas con una baja calificación crediticia. “El cupón que pagan sigue siendo atractivo, a pesar del estrechamiento de diferenciales, los fundamentales son sólidos y no deberíamos ver sustos de impagos”, ha reconocido.

En renta variable, JP Morgan AM mantiene su apuesta por los valores cíclicos en sus carteras, ya que esperan una mejora de la economía. Los valores cíclicos son aquellas empresas cotizadas que se comportan en Bolsa de la misma forma que la economía: suben cuando la economía crece y caen cuando va mal. 

Asimismo, la gestora ha reducido sus inversiones en valores de crecimiento para apostar por valores value, ya que se mantienen optimistas sobre los resultados empresariales. “Nuestras carteras siguen apostando por valores cíclicos. Desde finales del año pasado, vendemos crecimiento y compramos”, ha apuntado.

Europa liderará el crecimiento

La directora de estrategia ha señalado que el crecimiento ha sido bueno durante el primer semestre, aunque ha sido desigual entre regiones. “Estados Unidos lo ha hecho muy bien en esta primera parte del año, mientras que China no ha crecido a un ritmo tan fuerte como el año pasado. La situación ha mejorado en Europa a medida que se ha incrementado el ritmo de vacunación”, ha apuntado Gutiérrez-Mellado.

Ahora cree que la recuperación se va a acelerar en Europa, gracias a las vacunas. Gutiérrez-Mellado considera que la región no ha llegado al pico de crecimiento y que se podrían dar datos de crecimiento mejores a los de antes de la pandemia. “España seguirá creciendo por encima de tendencia. El motor de la recuperación van a ser las compañías y las familias”, ha asegurado.

Además, JP Morgan AM considera que España y el resto de países del sur de Europa son los que más se van a beneficiar de los fondos europeos. “Algunas regiones se van a ver más beneficiadas que otras”, ha apuntado.

Conoce tu perfil inversor

 
0 ComentariosSé el primero en comentar
User