Buenas noticias para la economía española. La actividad del sector servicios en España ha vuelto a crecer en octubre por segundo mes consecutivo. El Índice HCOB PMI —elaborado por S&P Global— de actividad comercial del sector servicios ha repuntado hasta situarse en los 51,5 puntos frente a los 50,5 puntos de septiembre, según ha publicado este lunes S&P Global.
Los índices PMI (Purchasing Managers Index) miden el nivel de actividad del sector privado. En este caso, del sector servicios. Sirven para vaticinar el estado de la economía antes de la publicación de indicadores oficiales. Un nivel superior al 50 significa que existe una tendencia expansiva, mientras que un nivel inferior implica una contracción.
Esta cifra de 51,5 puntos en octubre supone que la actividad del sector servicios en España se ha comportado mucho mejor de lo esperado. Los analistas esperaban que el PMI se situara en el 49,3, según viene recogido en el calendario económico de Investing.
"Las empresas de servicios españolas demostraron que tienen gran fortaleza. Mientras que el sector servicios europeo en general está experimentando una continua presión a la baja en la actividad empresarial, las empresas españolas están impulsando y reactivando el crecimiento", ha asegurado Dr. Cyrus de la Rubia, economista jefe de Hamburg Commercial Bank, en la nota de prensa.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.