La recuperación de China sigue al ralentí. La actividad en la industria manufacturera del gigante asiático se ha contraído de nuevo en agosto, según el dato del índice de gestores de compra (PMI) publicado este jueves por la Oficina Nacional de Estadística. Se trata del quinto mes consecutivo de contracción de este sector.
El PMI manufacturero de China se ha situado en los 49,7 puntos en agosto. A pesar de ser un dato negativo, ha sido mejor de los 49,3 puntos del mes anterior (julio). También ha superado las expectativas de los analistas, que vaticinaban que se situaría en los 49,4 puntos, según recoge el calendario económico de Investing.
Los índices PMI (Purchasing Managers Index) miden el nivel de actividad del sector privado. En este caso, trata de anticipar el comportamiento futuro de la industria manufacturera. Sirve para vaticinar el estado de la economía antes de que se publiquen los indicadores oficiales como el producto interior bruto (PIB). Un nivel por encima de 50 puntos significa que existe una tendencia expansiva, mientras que un nivel bajo implica una contracción.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.