Batacazo de la Bolsa japonesa. El índice bursátil japonés Nikkei 225 —principal índice de referencia de la Bolsa de Tokio— ha sufrido este viernes una caída del 5,81%. El selectivo japonés ha cerrado la sesión en los 35.909,70 puntos. Se trata de su mayor caída en ocho años, desde 2016.
El desplome del 5,8% experimentado este viernes por el Nikkei se una a la caída del 2,49% sufrida el jueves. Los analistas atribuyen estas caídas al fortalecimiento del yen japonés. "Debido a la elevada volatilidad del yen", ha señalado Iñigo Isardo Rey, director de gestión de cuentas minoristas de Link Securities, en el comentario enviado a medios.
Esta reacción negativa del Nikkei llega justo después de que el Banco de Japón elevara este miércoles el tipo de interés en 25 puntos, hasta situarlo en el 0,25%. Esta decisión supuso situar la tasa en su nivel más alto desde 2008.
Así ha evolucionado la cotización del Nikkei en la sesión:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
PATROCINIO-Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.