La inflación de la eurozona baja ligeramente al 5,2%, mejor de lo previsto

La inflación de la eurozona baja ligeramente al 5,2%, mejor de lo previsto

Buenas noticias para los consumidores europeos. La inflación general de la eurozona —conjunto de países que comparten el euro como moneda— se ha moderado de nuevo, aunque ligeramente. El índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el 5,2% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, según ha publicado este martes la agencia europea de estadística Eurostat. 

Esta cifra supone un descenso de una décima respecto al 5,3% registrado en julio. Además, se ha comportado mejor de lo esperado por los mercados financieros, ya que los analistas pronosticaban que la inflación se mantuviera en el 5,3%. 

Las tasas interanuales de inflación más bajas se han registrado en Dinamarca (2,3%), España y Bélgica (ambas con un 2,4%). En cambio, los niveles más altos se han experimentado en en Hungría (14,2%), Chequia (10,1%) y Eslovaquia (9,6%).

Gráfico de Eurostat.

Por su parte, la inflación subyacente —no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles— se ha moderado también en agosto. En concreto, se ha situado en el 5,3% en su tasa interanual, según Eurostat. 

En este caso, la moderación de la inflación se ha ajustado a lo esperado por los analistas, que pronosticaban una reducción idéntica a la experimentada.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User