La inflación en España se modera de nuevo. El índice de precios de consumo (IPC) se ha moderado en abril de 2025 hasta situarse en el 2,2% en su tasa interanual, es decir, respecto al mismo mes del año pasado, según el dato adelantado publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de su valor más bajo desde octubre de 2024, cuando se situó en el 1,8%.
Esta cifra supone una moderación de una décima respecto al mes de marzo, cuando la inflación se situó en el 2,3%. La moderación se debió principalmente al abaratamiento de la electricidad, mayor que el experimentado en abril de 2024, así como al menor coste de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, y al descenso de los precios del gas.
Por su parte, la inflación subyacente —que no tiene en cuenta los precios de la energía y de los alimentos frescos al considerarlos más volátiles— se incrementó al 2,4% en abril, según el INE. Es decir, cuatro décimas por encima de la cifra del 2% registrado en marzo.
Así ha evolucionado la inflación en los últimos meses:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.