La inflación en la eurozona se modera al 5,5%, pero preocupa la subyacente

La inflación en la eurozona se modera al 5,5%, pero preocupa la subyacente

Me gusta
Comentar
Compartir

La cesta de la compra se sigue moderando. La tasa de inflación general de la eurozona —conjunto de países que comparten el euro como moneda— interanual se ha recudido de nuevo. El índice de precios de consumo (IPC) armonizado se ha situado en el 5,5% en junio, según el dato publicado este miércoles por la agencia europea de estadística Eurostat. 

Esta cifra supone un descenso de seis décimas respecto al 6,1% registrado en mayo, gracias a la bajada del coste de la energía y a la moderación de los alimentos. Se trata de una rebaja del IPC similar a lo esperado por el mercado: los analistas habían vaticinado precisamente ese dato. 

La mala noticia viene de la mano de la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles. Tras haberse moderado durante dos meses seguidos, la inflación subyacente repunta dos décimas del 5,3% alcanzado en mayo al 5,5% en junio, según Eurostat.

Invierte fácil con Indexa Capital

El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User