La cesta de la compra se sigue moderando. La tasa de inflación general de la eurozona —conjunto de países que comparten el euro como moneda— interanual se ha recudido de nuevo. El índice de precios de consumo (IPC) armonizado se ha situado en el 5,5% en junio, según el dato publicado este miércoles por la agencia europea de estadística Eurostat.
Esta cifra supone un descenso de seis décimas respecto al 6,1% registrado en mayo, gracias a la bajada del coste de la energía y a la moderación de los alimentos. Se trata de una rebaja del IPC similar a lo esperado por el mercado: los analistas habían vaticinado precisamente ese dato.
La mala noticia viene de la mano de la inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos frescos por ser más volátiles. Tras haberse moderado durante dos meses seguidos, la inflación subyacente repunta dos décimas del 5,3% alcanzado en mayo al 5,5% en junio, según Eurostat.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.