"Una oportunidad que no hemos visto en 80 años" | Análisis de Ulla Llama y Ralph Elder
Ante un escenario de mercados donde los inversores buscan alternativas para diversificar y proteger sus carteras, en BNY Investments hemos puesto el foco en las infraestructuras como una de las grandes apuestas de inversión a medio y largo plazo. "Nosotros pensamos que es una oportunidad única y que no hemos visto en los últimos 80 años", ha señalado Ulla Llama, ventas sénior, en un reciente webinar dirigido a profesionales, tal como recoge un artículo del equipo de Finect.
Llama y Ralph Elder, director general para Iberia, América Latina y US Offshore, han detallado las razones que sustentan esta apuesta. Ambos han defendido las infraestructuras como una clase de activo con fundamentos sólidos y valoraciones atractivas.
La directiva ha explicado que el comportamiento de este activo ha sido similar al de la renta variable global, pero con menor volatilidad. "Las infraestructuras en general han presentado una rentabilidad muy similar en los últimos 20 años al de la renta variable global, pero con la ventaja de una mayor protección en periodos bajistas. Es una clase de activo o un tipo de compañías que tienden a tener una menor sensibilidad al ciclo económico", ha asegurado Llama.
Otra ventaja destacada ha sido su capacidad para generar rentabilidad por dividendo. "Este tipo de compañías de infraestructura tienden a tener u ofrecer una rentabilidad por dividendo el doble que el de la renta variable global, 4% frente a 1,8%", ha señalado Llama. Además, ha añadido que el fondo tiene un objetivo aún más ambicioso, situado en torno al 6%.
Un déficit de inversión y nuevas tendencias estructurales
Más allá de las valoraciones, desde BNY Investments hemos enmarcado su apuesta en tendencias estructurales. Según han expuesto, la inversión en infraestructuras mantiene una senda creciente y existe un déficit estimado de inversión que abre espacio para nuevas oportunidades.