"La renta variable japonesa está probando máximos de 34 años en 2024"

"La renta variable japonesa está probando máximos de 34 años en 2024"

Fushimi Inari-Taisha, Kioto (Japón). Foto de Pixabay.

Japón no suele estar en el radar de los inversores. El peso de la renta variable japonesa en las carteras suele ser muy pequeño. Sin embargo, algunas gestoras han fijado la vista en este país asiático como una oportunidad para invertir en 2024

La buena marcha de la renta variable japonesa en 2023 ya sorprendió a muchos inversores. "La renta variable japonesa terminó el año 2023 con buena nota. La reapertura de Japón tras la pandemia, la política monetaria acomodaticia, las elevadas primas de riesgo de la renta variable y la mejora de las reformas de la gobernanza empresarial fueron factores favorables para la renta variable japonesa en 2023", ha explicado Aneeka Gupta, directora de análisis macroeconómico en WisdomTree.

Los precios de las acciones japonesas han alcanzado su nivel más alto en más de 30 años. "La economía japonesa ha seguido recuperándose y esperamos que resista la modesta ralentización del crecimiento mundial. La renta variable japonesa está probando máximos de 34 años en 2024, reforzada por los resultados de beneficios del ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2024 en el segundo trimestre", ha señalado Gupta. 

Así ha evolucionado el índice Nikkei 225, que agrupa a los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio: 

Gráfico: Google Finance.

Este buen comportamiento superó las expectativas de los mercados. "Los ingresos netos de la renta variable japonesa se situaron un 6,2% por encima del consenso, y las ganancias se concentraron en los sectores orientados al mercado nacional, como los servicios públicos y la alimentación / productos domésticos. Las reformas empresariales tuvieron un impacto significativo en los sectores químico y de repuestos para automóviles", ha afirmado.

"La amplitud de la revisión de los beneficios en Japón se mantiene en territorio positivo, en contraste con las tendencias de los beneficios en China y Europa. Las revisiones positivas de los beneficios, junto con una tendencia estructural al alza de la rentabilidad financiera (ROE), están respaldando el rendimiento superior de la renta variable japonesa frente al resto del mundo", ha añadido.

Gráfico: WisdomTree. Fuente: Factset, WisdomTree a 31 de diciembre de 2023.

Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User