Nueva subasta de Letras del Tesoro. El Tesoro Público ha colocado este martes 2.582,41 millones de euros en Letras del Tesoro con vencimiento a 3 y 9 meses. Las rentabilidades han caído de nuevo para ambos títulos.
El departamento dependiente del Ministerio de Economía ha vendido 1.041,29 millones de euros en Letras del Tesoro a 3 meses con un tipo de interés marginal del 2,580%. Los intereses han sido notablemente inferiores al 2,739% alcanzado en la última subasta de este tipo de títulos celebrada el pasado 12 de noviembre.
Asimismo, el Tesoro ha colocado 1.541,12 millones de euros en Letras a 9 meses. La rentabilidad marginal se ha situado en el 2,384%. En este caso, los intereses han sido inferiores al 2,699% pagado en la subasta de noviembre.
Como suele ser habitual, la demanda de ambos títulos ha sido superior a la oferta. Los inversores han solicitado unos 2.101,60 millones de euros en Letras a tres meses (frente a los 1.041,29 millones adjudicados) y unos 3.056,63 millones en Letras a nueve meses (frente a los 1.541,12 millones colocados).
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Invierte fácil con Indexa Capital
El gestor de carteras independiente líder en España, con más de
4.120 M€ gestionados, asesorados o administrados, de más de 126 mil clientes. Además, carteras de fondos indexados y de planes de pensiones con diversificación global y comisiones 80 % más bajas que los bancos.