Una nueva subasta de las Letras del Tesoro. El Tesoro Público ha colocado este martes 9 de septiembre un total de 2.526,4 millones de euros en la subasta de Letras del Tesoro a tres y nueve meses. Se ha ajustado así a las expectativas del organismo público, ya que anticipaba adjudicar hasta 3.000 millones.
Las rentabilidades se han comporado de forma dispar, ya que han subido para las Letras de nueve meses, pero han bajado en los títulos a tres meses. Ahora bien, se han mantenido de nuevo por debajo del 2% en ambos casos.
El departamento dependiente del Ministerio de Economía ha adjudicado 922,79 millones en Letras del Tesoro a tres meses, con un tipo de interés marginal del 1,920%. Este rendimiento ha sido inferior al 1,940% registrado en la última emisión de títulos similares celeberada en agosto. La demanda de este tipo de deuda a este plazo ha sido de 2.248,75 millones.
Asimismo, el organismo ha colocado 1.603,63 millones en Letras a nueve meses. La rentabilidad marginal ha subido al 1,979% frente al 1,969% alcanzado en la subasta anterior. En este caso, la demanda se ha situado en los 2.818,93 millones.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Es Indexa Capital la mejor opción para ti?
Descubre cómo esta plataforma de gestión indexada puede ayudarte a invertir de forma sencilla, diversificada y con costes reducidos.